SPUTNIK V

Sputnik V: cuántas personas se anotaron para recibir la vacuna

Este jueves llegaron 300.000 dosis.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:10

En la provincia de Buenos Aires, unas 100.000 personas se anotaron vía internet para recibir su dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ser inmunizados contra el coronavirus.

Se trata de un tercio de la cantidad de vacunas que han llegado al país luego de la operación llevada a cabo por la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, en colaboración con el Ministerio de Transporte y el de Salud.

El gobernador se dará la vacuna junto con un grupo de enfermeras. 

La gestión de Axel Kicillof ofreció un portal donde los interesados e interesadas podían pedir su dosis y esperar la respuesta del Gobierno, con la consigna “Buenos Aires Vacunate”.

Esta fase de vacunación en la Argentina solo tendrá en cuenta al personal esencial y a la ciudadanía que ingrese dentro del grupo que es considerado de riesgo.

Fuente: El Trece.

Según confirmó Télam, Kicillof se dará la Sputnik V en el Hospital San Martín, ubicado en la ciudad de La Plata, como gesto de confianza hacia el desarrollo ruso.

Recordemos que en sus inicios, este insumo esencial recibió severas críticas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero hasta ahora nadie pudo probar que sea deficiente.

Carga de la vacuna, luego de aterrizar en Ezeiza.

"Contamos con una gran herramienta", declaró el gobernador de la provincia cuando aterrizó el avión de Aerolíneas en Argentina y comenzó oficialmente la campaña.

"Tenemos que seguir manteniendo los cuidados y siendo responsables", advirtió el referente del Kirchnerismo, en un momento en el que los casos no dejan de subir.

Otras Noticias