AFIP

Trámites: se oficializó el uso del código QR para pagar facturas

Estará disponible en 2021 para los monotributistas.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 19:01

Para mayor comodidad, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el uso del pago con código QR en trámites vinculados con obligaciones tributarias.

De esta manera, el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont flexibilizó estas maniobras que suelen demorar mucho tiempo y forman parte de la vida cotidiana de los argentinos.

Antes de ser la titular de la AFIP, Marcó del Pont estuvo al frente del Banco Central.

Según AFIP, este código podrá ser escaneado desde los dispositivos móviles o cualquier elemento que tenga acceso rápido a una señal de internet para poder operar.

En el portal del organismo público, habrá un sitio específico para captar todos los datos de la persona que demanda la resolución de este tipo de trámites.

Fuente: Telenueve.

Según esclareció Ámbito, la idea de AFIP sería que a través de este proceso se pueda "codificar" la información que se requiera para pagar las facturas, y esta medida podría alcanzar al monotributo.

Los aportantes podrán disfrutar de esta nueva medida del órgano tributario a partir del segundo semestre del año 2021, época en que la Argentina deberá repuntar su economía.

Durante la etapa sanitaria, estas agilizaciones incrementaron para evitar las aglomeraciones.

La actividad productiva de nuestro país ha bajado considerablemente en los últimos meses, dejando a la vista los efectos de la pandemia sobre la macroeconomía.

A pesar de que el retroceso se ha tornado menos pronunciado durante la etapa de flexibilizaciones, la caída no ha cesado y el Gobierno necesita volver a la normalidad para recuperar cierta estabilidad.

Más de

Otras Noticias