NAVIDAD 2020

Ventas navideñas: cuánto bajaron en comparación con el 2019

Los datos fueron provistos por la CAME.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:30

En el cálculo interanual, es decir, en comparación con la misma fecha del año 2019, las ventas de Navidad descendieron un 10,1% producto de la pandemia.

El consumo ha sido uno de los elementos más afectados por la recesión que sufrió nuestra economía durante el 2020, año en que muchas actividades estuvieron frenadas. La Navidad podría haber sido una fecha de recuperación.

Miles de efectivos se encargaron de hacer respetar las normas de distanciamiento.

Por el contrario, y como ha ocurrido en la mayoría de las épocas festivas de este período pandémico, se trató de una de las peores estadísticas de los últimos tiempos.

Desde las jugueterías hasta las casas de accesorios de moda, en Navidad sufrieron un gran retroceso como consecuencia de los cuidados que las familias han comenzado a implementar en sus economías.

Fuente: La Nación. 

En este sentido, se trató de unas fiestas atípicas, donde también hubo mucho énfasis en los cuidados preventivos, a pesar de que se vieron desbordes en varios barrios porteños y del Conurbano.

"Nunca se habían visto tantos manteros, vendedores por redes, saladas y saladitas" expresaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según recabó Infobae en un informe sobre la Navidad.

En las calles, se vieron varias infracciones sanitarias.

"Todos los rubros salieron menos", alertaron desde la Confederación, y advirtieron que no se trató de un problema que se pueda sectorizar, sino que llegó a todas las pyme.

Además, señalaron la particularidad de que las ventas iniciaron antes de lo esperado, para intentar descomprimir la cantidad de consumidores que podrían aglomerarse en los centros de compras.

Otras Noticias