AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi adelantó el fraccionamiento de las vacunas Sputnik V para el envío a las provincias

En dos meses, llegarán 20 millones de vacunas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:02

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que se realizaron simulacros de vacunación en diferentes puntos del país y que se fraccionarán las 300 mil dosis de la Sputnik V para las provincias.

El funcionario explicó que ya han calculado que entre 8 y 12 minutos llevará la aplicación de la vacuna a cada persona. Además, Rossi indicó que la recibirán “aquellos que más contacto directo tienen con el virus”.

Rossi declaró que "efectivos de las fuerzas armadas integrarán los equipos de vacunadores".

En enero y febrero terminaremos de completar la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V.

En un diálogo con Radio Mitre, el ministro informó de un “back up de 5 millones de dosis más” de las anunciadas por el Gobierno. Rossi señaló que se usarán en caso “de que sea necesario” a la hora de hacer una vacunación masiva.

Fuente: (Telenoche)

Esto, aparte de lo que entregará el laboratorio AstraZeneca entre abril y marzo.

El titular de la cartera de Defensa, agregó también que las Fuerzas Armadas colaborarán en la campaña de vacunación y que ya hay regimientos designados en Tierra del Fuego, San Juan y La Rioja para que sean “grandes centros de vacunación”.

"Se está negociando con el laboratorio Pfizer y aspiramos llegar a un acuerdo", añadió.

Por su parte, se espera que la vacuna sea aprobada finalmente por ANMAT, luego de que las autoridades rusas aprobaran hoy la vacunación a las personas mayores de 60 años.

La Sputnik V tenía recomendaciones para las personas de 18 a 60 años y ahora fue actualizada su recomendación para los mayores, dado que fue efectiva en el 100% de los casos de ese rango etario.

Otras Noticias