ALBERTO FERNÁNDEZ

Argentina iniciará su campaña de vacunación el 29 de diciembre

El 28, el compuesto partirá hacia las provincias.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 21:09

Luego del encuentro virtual que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo con todos los gobernadores del país, se decidió que la campaña de vacunación inicie el 29 de diciembre.

El primer mandatario había convocado esta reunión el mismo día en que la vacuna contra el coronavirus llegó a nuestro país, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú.

El día de su llegada, las vacunas fueron transportadas hacia Avellaneda.

El presidente dispuso que el día 28 el suministro ruso llegará a las distintas provincias, las cuales podrán hacer uso de la cantidad de dosis que les provea el Estado Nacional durante dicha jornada.

De acuerdo a lo precisado por el medio TN, durante el encuentro con Fernández se decidió que tanto la provincia de Santa Cruz como Tierra del Fuego recibirán las dosis mediante un avión.

Fuente: (TV Pública)

Para todos los demás distritos, el cargamento llegará por vía terrestre. El objetivo del presidente es vacunar a la mayor cantidad de personas consideradas de riesgo durante el verano.

"Hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, dijo Fernándezquien a su vez ha mostrado preocupación por la gran cantidad de contagios que se han notificado en los últimos reportes.

El presidente puso en duda la continuidad del distanciamiento.

Respecto de este tema, el Ministerio de Salud ha anunciado que no habrá reportes diarios de coronavirus en los días festivos, lo cual podría generar cifras exorbitantes cuando se recuperen los números no contabilizados.

Durante esta jornada, aun no se ha demostrado incidencia de este hecho sobre los números de los reportes del virus, ya que se han notificado alrededor de 3 mil casos en las últimas 24 horas.

Otras Noticias