ROBERTO LAVAGNA

Contundente crítica de Lavagna al Gobierno: “Llegó la hora. No hay más excusas”

El economista pidió cambios económicos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:47

El excandidato presidencial, Roberto Lavagna, apuntó contra el Gobierno y le exigió una serie de modificaciones económicas para salir de “diez años de estancamiento, incluso retroceso económico”.

En una carta publicada en sus redes sociales, el exministro de Economía pidió por “cambios de comportamiento”, luego de “un muy difícil 2020” donde la pandemia puso a los argentinos “en una difícil encrucijada”.

"Los argentinos necesitamos una bocanada de aire fresco, de mayor libertad para movernos con creatividad", dijo Lavagna.

El fracaso de las políticas populistas, o de ajuste, llevaron la realidad socioeconómica a niveles insostenibles.

En la carta titulada “Llegó la hora. No hay más excusas”, el economista subrayó “la parálisis derivada de la pandemia”, pero consideró que hay que “poner a la creación del trabajo privado como objetivo central”.

"Para avanzar, hay que identificar a quienes ya han sido incapaces", definió.

En cuanto a las jubilaciones, Lavagna propuso achicar la diferencia entre los haberes más grandes y los más chicos, con “ajustes diferentes a las jubilaciones y pensiones más altas”.

La sociedad parece aturdida por los gritos de dos modelos.

Lavagna consideró que el efecto de un recorte político "no es solo de ahorro", sino de un "mejor uso de recursos".

Por otro lado, el exministro pidió por “bajar los costos de funcionamiento del sistema político” con “cámaras más reducidas, legislativos provinciales unicamerales, concejos deliberantes más reducidos”, entre otros.

En ese sentido, Lavagna indicó que hay que “evitar que el empleo público siga creciendo donde no debe”. El exfuncionario insistió con “reeducar, redistribuir, penalizar el intervencionismo inútil y burocrático”.

Otras Noticias