CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: luego de Navidad, se reportaron 3.713 casos positivos

Habría 133.539 casos activos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:02

El Ministerio de Salud de la Nación, reportó un total de 3.713 casos positivos de coronavirus en Argentina, luego de que no haya reportes diarios durante dos días.

La cartera sanitaria tomó la decisión de no publicar los informes debido al asueto del 24 de diciembre, y al día feriado del 25 diciembre. En este contexto, nuestro país ya cuenta con 1.578.267 resultados positivos de la enfermedad.

La circulación comunitaria atemoriza al Gobierno.

Durante este sábado, día en que se computan cifras menores de las habituales, se han contabilizado 79 nuevas víctimas producto del virus originado en Wuhan.

Desde que se confirmó la primera defunción en el Hospital Argerich, ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, ya se lamentó un total de 42.501 vidas perdidas por coronavirus.

Fuente: (Meganoticias).

Debido a esta enfermedad, el total de camas para terapia intensiva que han dejado de estar disponibles es de 3.262. Se trata de un nivel alto, pero más bajo que en meses anteriores.

En estos momentos, habría 133.539 casos activos del virus, cifra que ha bajado desde el miércoles, pero hay que tener en cuenta que hubo dos jornadas en donde se detuvo el conteo.

Por ahora, el distanciamiento seguirá hasta el 31 de enero. 

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 55,8%, mientras que a nivel nacional la reducción es del 52,4%.

El Ministerio dirigido por Ginés González García aseguró que hasta ahora se han ejecutado 4.661.855 pruebas diagnósticas en todo el país, para tener mayor control sobre la propagación.

Otras Noticias