SANTIAGO CAFIERO

Para Santiago Cafiero, “sería bueno” que Alberto Fernández se vacune con la Sputnik V

El funcionario pidió “desmitificar cualquier desacreditación”.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:07

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero consideró importante que el presidente Alberto Fernández se pueda inmunizar con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para transmitir tranquilidad a la población.

El funcionario se refirió acerca de las suspicacias alrededor del inmunizante ruso. Para Cafiero, “sería bueno” que Fernández se preste para “desmitificar cualquier desacreditación”.

Cafiero destacó a quienes serán voluntarios en la campaña de vacunación.

El peronista dijo que la aplicación de la vacuna al mandatario sería una excepción, dado que los primeros en vacunarse serían el personal de la salud. “La inmensa mayoría de los argentinos nos alegramos con la llegada” de los inmunizantes, comentó Cafiero.

Si bien el presidente no es médico ni enfermero, estábamos viendo que también se la den.

Fuente: (RPN)

En un diálogo con Radio 10, el referente del Frente de Todos indicó que la vacuna “representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página en algún momento”.

Son vacunas que compró el Estado Nnacional y son gratuitas para todas las provincias.

Como deseo de fin de año, pidió que se "recupere la economía y el trabajo y que se vaya reduciendo la pobreza".

Desde el Gobierno, esperan que la ANMAT se expida respecto de la vacuna Sputnik V, tras su llegada al país, y de la organización de la primera campaña de vacunación.

Cabe aclarar que Rusia ya permitió la aplicación de su vacuna a las personas mayores de 60 años, luego de que se comprobara una eficacia del 100% en este rango etario.

Otras Noticias