SPUTNIK V

Patricia Bullrich pidió más información sobre la vacuna Sputnik V

Criticó la falta de aval científico del desarrollo ruso.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:00

La presidenta de la Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, se quejó de no tener suficientes datos sobre la vacuna rusa Sputnik V, a poco tiempo de su llegada a la Argentina.

"Hice un pedido de información sobre las vacunas", dijo la exministra de Seguridad de la Nación, quien se ha mostrado en contra de las medidas sanitarias del Gobierno durante este 2020.

La Argentina recibió 300 mil dosis de la vacuna rusa.

La opositora ha formado parte del sector que desconfía del desarrollo ruso, y que ha insinuado que se trata de una negociación que fundamentalmente responde a filiaciones políticas entre el Kirchnerismo y Vladimir Putin.

En este sentido, Bullrich considera que tanto el Senado como la Cámara de Diputados no tienen suficientes precisiones sobre el trabajo que la Federación Rusa realizó sobre la vacuna.

Fuente: La Nación.

La líder del PRO estableció en La Red que la Sputnik V "no tiene respaldo científico", a pesar de que tanto la Anmat como el Ministerio de Salud de Rusia han aprobado el compuesto.

Sin embargo, la exministra afirmó que no tiene inconvenientes "con la nacionalidad de la vacuna", pero sí está claro que a su entender debería haber un informe más preciso.

Bullrich impulsó varias marchas anticuarentena.

Previamente, escribió en su cuenta de Twitter acerca de la extensión de las medidas restrictivas que ejerció la administración de Alberto Fernández: "Este 2020 los argentinos sufrimos el aislamiento como pocos".

Las múltiples marchas que se produjeron en contra del Frente de Todos, y la idea de llevar a cabo una Reforma Judicial, fueron en defensa de consignas tales como "la libertad, la educación y la democracia".

Otras Noticias