ROBERTO SALVAREZZA

Salvarezza advirtió que hay que “esperar a que la ANMAT aconseje” aplicar la vacuna

El ministro consideró que la vacunación “va a llevar tiempo”.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:44

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, señaló que hay que “esperar a que la ANMAT aconseje” la aplicación de la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años, para el comienzo de la vacunación.

El funcionario, agregó que, cuando esto suceda, puesto que Rusia ya habilitó el permiso para la inoculación del inmunizante a ese rango etario, “tendremos acceso los mayores de 60 e iremos todos”.

"Dese ahora hasta marzo, habrá 10 millones de personas vacunadas", declaró.​​​​

La Argentina tiene unos 45 millones de habitantes, de los cuales la cuarta parte son menores de 14 años.

En una entrevista para CNN Radio, el ministro explicó que se necesitarán entre 28 y 30 millones de vacunas, dado que, en principio, los más chicos no necesitarían inmunización. “La idea es llegar a vacunar a 35 millones de personas”, añadió Salvarezza.

Fuente: (TVP)

La nueva cepa del COVID 19 parece tener mayor grado de contagiosidad, pero las vacunas van a seguir siendo válidas.

El científico mencionó un diálogo con la Universidad de Oxford: “22 millones de dosis serán entregados en tiempo y forma desde marzo”. El exdiputado indicó que también serán administradas “a los sectores de mayor riesgo”.

"El operativo va a llevar tiempo", sostuvo Salvarezza.

Mas de 100 mil bonaerenses se anotaron para recibir la Sputnik V desde el lunes. La inscripción aclara que es para personas de entre 18 y 60 años o personas mayores con enfermedades preexistentes.

Además, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se advirtió que la vacunación es opcional y que se dará prioridad a los grupos de riesgo y mayor exposición al virus.

Otras Noticias