SABINO VACA NARVAJA

Un hombre de Cristina Kirchner será el próximo embajador argentino en China

Reemplazará a Luis María Kreckler.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:46

Luego de la polémica por el intento de la compra de vacunas chinas contra el coronavirus, Sabino Vaca Narvaja, un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, será el nuevo representante argentino en China.

Vaca Narvaja, hijo del fundador de Montoneros, era hasta el momento Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China y desde ahora reemplazará a Luis María Kreckler.

"Mi gestión se centrará en fortalecer la cooperación bilateral", dijo Vaca Narvaja.

Tanto Kreckler como Vaca Narvaja son cercanos a la expresidenta. Sin embargo, el embajador fue desplazado de su cargo en medio de un escándalo por una “licencia ecológica” que se tomó en medio de la negociación por la compra de inmunizantes contra el coronavirus.

“Esta es una ciudad muy contaminada y por regla hay que alejarse 45 minutos para respirar aire puro por dos días”, justificó el ahora predecesor de del nuevo representante.

Fuente: (TN)

A mediados de este año, el nuevo dirigente había declarado que trabajaría con Kreckler para “crear las condiciones para reconstruir el diálogo sustantivo con China”

La idea del favorito de CFK es fortalecer “el vínculo político y al mismo tiempo lograr la concreción de nuevas oportunidades comerciales para nuestro país”.

El dirigente es el hermano del padre de la nieta de CFK.

La llegada de Vaca Narvaja es también una intromisión de Cristina en el área de Felipe Solá, uno de los funcionarios cuestionados del Gobierno.

Si bien la relación entre Solá y Kreckler no era buena, la designación de una persona de la exmandataria mueve los cimientos, luego de las contundentes declaraciones sobre algunos miembros del Gabinete.

Otras Noticias