CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: hubo 5.030 nuevos casos y 149 fallecimientos

Habría 132.721 casos activos.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:27

El Ministerio de Salud de la Nación ha informado que durante este domingo se añadieron 5.030 nuevos casos de coronavirus en Argentina. La jornada estuvo signada por la campaña de vacunación.

Nuestro país iniciará mañana el proceso de erradicación de la enfermedad proveniente de China, que hasta el momento dejó una secuela de 1.583.297 resultados positivos.

González García fue muy criticado por no conseguir un acuerdo con Pfizer.

El virus originado en Wuhan está manifestando un nuevo rebrote dentro de nuestro territorio, realidad que fue confirmada en las últimas horas por las autoridades sanitarias.

En este contexto, también es cierto que el sistema de salud ha logrado recuperar a 1.407.926 pacientes que fueron perjudicados por el coronavirus. Muchos de ellos, simplemente debieron permanecer en sus casas.

Fuente: (RT)

Según afirmó esta tarde Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, el personal sanitario implicado en la atención a pacientes en terapia intensiva formará parte de la primera tanda de vacunaciones contra el virus.

A su vez, la cartera dirigida por Ginés González García notificó que existen 132.721 casos activos de la enfermedad. Esta cifra se ha elevado desde la segunda semana de diciembre.

El compuesto fue distribuido en todas las provincias, con criterio epidemiológico. 

El número de víctimas fatales llegó a 42.650. Esta cifra terminó de consolidarse con la confirmación de las 149 defunciones que fueron añadidas este domingo.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el porcentaje de ocupación de camas para terapia intensiva llegó al 56,2%. A nivel nacional, este número se elevó hasta el 52,6%.

Otras Noticias