COMERCIO

Crisis económica: cómo fue la situación de los comercios en el 2020

La región patagónica es la más afectada.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:10

La mayoría de los comercios de la Argentina sufrieron los efectos de la pandemia de coronavirus. La crisis económica afectó al sector, y en las provincias la situación se agudizó.

El 15,6% de los locales comerciales de todo el país han cerrado sus puertas, lo que confirma que nuestro país necesitará una reactivación muy elevada luego de la pandemia.

Se informó que el número de cierres por cuadra aumentó considerablemente.

La situación de las pymes se ha deteriorado durante el 2020, pues llegaron a unos 90.700 locales cerrados, a causa de las medidas de aislamiento que se aplicaron en la primera parte del año.

Al igual que los comercios, 41.200 pequeñas empresas han decidido cesar sus actividades debido a que la crisis no les permitió sostenerse en el mercado.

Fuente: (TN)

El medio TN ha revelado en su informe que casi 200 mil comerciantes han quedado sin trabajo luego de la expansión del coronavirus. El sector más afectado fue el textil.

A su vez, también el calzado y el diseño de los hogares están entre los sectores más perjudicados del comercio, según confirmó la misma fuente durante este domingo.

Los comercios han fomentado la circulación comunitaria.

La crisis se ha manifestado a nivel nacional y ha sido notificada dentro de los planes del Presupuesto 2021, el cual conforma la planificación gubernamental que podría sacar al país de esta realidad.

Por lo pronto, las provincias de la Patagonia se encuentran en un momento muy delicado, debido a la baja en el consumo y a la cantidad de cierres registrados.

Otras Noticias