PFIZER

Polémica: en plena segunda ola, Pfizer habría pedido glaciares a cambio del acuerdo por la vacuna

Celebraron el desempeño de Ginés González García.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 17:00

Jorge Rachid, especialista en epidemiología, afirmó que es muy probable que la segunda ola de coronavirus sea inevitable en nuestro país, aunque celebró el trabajo del Gobierno.

El rebrote en la Argentina comenzaba a vislumbrarse a partir de los últimos reportes de casos, pero hasta el momento no se había aseverado que sea una realidad confirmada.

La vacuna de Pfizer está siendo aplicada en Chile.

El sanitarista se mostró muy satisfecho con la llegada de la vacuna Sputnik V al territorio y dijo que lo positivo de la nueva ola es que nos sorprenderá con buena parte de la población de riesgo inmunizada.

Incluso, se refirió al accionar de Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, ya que está de acuerdo con la negativa del Gobierno hacia las exigencias de Pfizer, aun teniendo en cuenta el rebrote.

Fuente: (TN)

Antes de la nueva ola, González García confirmó que no hubo un acuerdo con la empresa norteamericana, y luego se reveló que esta habría pedido "garantías", como glaciares o permisos de pesca.

Esta información, brindada por la cadena LT8 Rosario, demuestra que, a pesar de la emergencia sanitaria, el oficialismo tendría una razón para demorar esta negociación.

La Ciudad de Buenos ha elevado su porcentaje de contagios.

Por su parte, el ministro se encuentra muy preocupado con la distribución de las vacunas rusas en los distintos puntos del país y por el comienzo de la campaña de aplicación.

La cartera sanitaria ha informado que el desarrollo ruso no tendrá ningún costo para las personas que logren anotarse y ser alcanzados por el suministro esencial.

Otras Noticias