SPUTNIK V

Sputnik V: qué requisitos deberán cumplirse para obtener la vacunación

El sistema buscará evitar aglomeraciones.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:48

Tras la llegada de la Sputnik V a la Argentina, desde el Ministerio de Salud se han definido diversos mecanismos para organizar el periodo de vacunaciones en el territorio.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, establecieron que no habrá que hacer la fila en las veredas a la hora de recibir la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Axel Kicillof dispondrá de la porción mayoritaria de vacunas.

Así lo afirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que se configurará un sistema de turnos que buscará evitar las aglomeraciones a la hora de obtener la vacuna.

A su vez, Kreplak puntualizó sobre la necesidad de inmunizar con la Sputnik V a la población de riesgo, ahora que es oficial que este suministro no conlleva riesgos para los mayores de 60 años.

Fuente: (RT)

Para acceder al desarrollo ruso, cada solicitante deberá tener su propio turno y tendrá que registrarse de forma virtual con anticipación. De otro modo, el pedido no será tenido en cuenta.

Según el medio Infobae, la Administración de Axel Kicillof habría definido que la colocación de la vacuna comenzará dentro del Gran Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata, debido a lo advertido en los informes sanitarios recientes.

El compuesto ruso ya ha sido aplicado en su tierra de origen.

"Creo que la sociedad tiene muchas esperanzas", opinó Kreplak en AM750, respecto del impacto emocional que puede traer la presencia de la cura en la Argentina.

Durante el día de hoy, también se ha informado cómo será la distribución de dosis para las distintas provincias. Buenos Aires, como era de esperar, ocupa el primer lugar.

Otras Noticias