AXEL KICILLOF

Axel Kicillof: “Podemos tener momentos dramáticos”

El gobernador advirtió que empezará una campaña muy compleja.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:54

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, aseguró que será “complejísimo” el operativo de vacunación contra el coronavirus.

El mandatario provincial sostuvo que la máxima dificultad que presenta la logística de la vacuna de origen ruso es su mantenimiento a 18 grados bajo cero “y que cuando la sacás tenés un tiempo para aplicarla”.

Kicillof acusó a los grupos antivacuna y exclamó que es una "irresponsabilidad" que afecta a la salud pública.

Para mí, la vacuna es un vaso de agua en el desierto.

En un diálogo con C5N, el economista celebró que la ciencia, “en un tiempo récord” dio al mundo una primera respuesta a la gran pandemia de coronavirus. Además, Kicillof adelantó que el martes empezarán a vacunar.

Fuente: TN

En la provincia estamos diseñando un operativo ambiciosísimo. Podemos tener momentos dramáticos.

En este sentido, el peronista explicó que, si se corta la cadena de frío, “no es que hace daño”, sino que “es como inyectarse algo inocuo”. Por esta cuestión, Kicillof indicó que deben ser “muy sincronizados” a la hora de actuar.

El gobernador acusó a opositores que, de no haber traído la vacuna, hubieran reclamado, pero ahora "no les gusta la que trajimos".

Según se sabe, de las 300 mil dosis, la provincia que gobierna Kicillof se llevará 123 mil, Santa Fe 24.100, la Ciudad de Buenos Aires 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500 y Mendoza 11 mil.

El resto de las dosis, se repartirán entre las otras provincias. El “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID 19 en Argentina” garantiza que todos los distritos accedan a una parte de las vacunas.

Otras Noticias