GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Ginés González García señaló que en Pfizer “pareciera que no le tienen fe a la vacuna”

Trascendió que el laboratorio pidió amparo ante posibles efectos adversos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:44

El ministro de Salud Ginés González García se mostró molesto por las negociaciones que establecen con el laboratorio Pfizer para la compra de las vacunas contra el coronavirus.

El funcionario reclamó que la farmacéutica hizo ensayos en nuestro país y que puso “condiciones inaceptables” para la compra de las dosis. Si bien hay cláusulas de confidencialidad, trascendieron algunas exigencias.

El país ya tendría arreglados contratos por 51 millones de vacunas diferentes.

En una entrevista para AM750, el ministro señaló que “no entiende” las peticiones de Pfizer y que “pareciera que no le tienen fe a la vacuna”, en relación al encargo de inmunidad jurídica ante posibles efectos adversos.

“Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá”, reclamó González García y remarcó que “hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren”.

Fuente: (TN).

Sin embargo, más allá de las peticiones de la empresa, el titular de la cartera de Salud insistió con que la vacuna es muy buena y que “estamos dispuestos a comprar”.

“Lo que cambió es que siempre nos apeteció que nos iban a proveer en diciembre y después nos cambiaron a febrero. Pero seguimos queriendo firmar y comprar”, destacó el médico.

Para el funcionario, "si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer".

Por otro lado, el médico asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, reveló también que la compañía extranjera exigió “garantías con bienes inembargables como son los glaciares y permisos de pesca”.

“La fase III de investigación dura entre 3 y 5 años, nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, reclamó Rachid, quien celebró la posición de González García en las negociaciones.

Otras Noticias