CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: cómo fue el inicio de la campaña de vacunación en todo el país

Cinco gobernadores se aplicaron la primera dosis.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:05

Luego de la llegada de la vacuna Sputnik V a nuestro país, inició la campaña de vacunación en todo el territorio. Durante el domingo, se repartieron las dosis que hoy comenzaron a aplicarse.

Cinco gobernadores promocionaron esta campaña al dejarse vacunar durante esta jornada, para disipar dudas respecto de la seguridad que ofrece este suministro.

Kicillof debió aislarse dos veces por posible contagio.

Las vacunaciones masivas en nuestro país, por el momento, cubrirán un total de 300 mil personas, aunque en el futuro llegarán alrededor de cinco millones de dosis del mismo desarrollo.

Es así que este dispositivo sanitario ya cuenta entre sus políticos alcanzados al mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se inmunizó luego de un sanitarista local.

Fuente: (TN)

El referente del Frente de Todos siempre se manifestó en favor de la llegada de la Sputnik V, anticipándose al hecho de que el trato estaba muy avanzado con la Federación Rusa. Es por ello que apoyó las vacunaciones.

"Les pido que sigamos respetando las medidas de prevención", expresó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien desde su cuenta de Twitter manifestó satisfacción con la distribución de las vacunas.

El personal sanitario recibió 90 mil dosis.

"No miramos la procedencia, sino lo que sufre el pueblo", declaró Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa, luego de ser inmunizado contra el coronavirus, según recabó Télam.

Es importante recordar que el 30% de esta tanda de insumos que llegaron al país serán destinados al personal esencial, para proteger a los trabajadores que deberán cuidarnos durante la segunda ola.