CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: con 11.650 nuevos casos, se confirma el rebrote

Habría 138.260 casos activos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:35

En el día de hoy, el Ministerio de Salud informó que hubo 11.650 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Sin embargo, la jornada estará signada por las votaciones a favor y en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde la cartera dirigida por Ginés González García, han demostrado estar a favor de la promulgación de esta Ley, a pesar de las disputas sociales que hay en torno a esa posibilidad. Mientras tanto, la situación del virus ha empeorado.

El Gobierno extendió el distanciamiento hasta el 31 de enero.

Luego de volver a confirmar un rebrote de casos de la enfermedad proveniente de China, el Ministerio reveló que ya se contaron 1.602.163 resultados positivos en el territorio.

Desde la oposición cotejan la posibilidad de que las aglomeraciones que se generaron en los últimos meses haya perjudicado el nivel de propagación del coronavirus.

Fuente: (La Nación)

A su vez, es preciso remarcar que el sistema de salud ha logrado recuperar a 1.420.885 pacientes que fueron portadores de la enfermedad. La mayoría de los mismos solo debió permanecer en aislamiento.

De acuerdo a lo comunicado en el reporte diario, habría 138.260 casos activos de coronavirus en nuestro país. Desde la segunda semana del mes de diciembre, estas cifras se mostraron desfavorables.

En noviembre, hubo varias movilizaciones que desataron la polémica. 

Actualmente, se contabilizan 43.018 víctimas fatales generadas por este mal. Este martes, se añadieron a la lista unas 151 defunciones, en una de las estadísticas más lamentables de la pandemia.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presenta un total del 56,8% en ocupación de camas para cuidados intensivos. A nivel nacional, el panorama es levemente diferente, con un 53,2% de reducción del suministro.

Otras Noticias