IVE

Debate en el Senado: las últimas declaraciones sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Siguen las discusiones dentro de la Cámara.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:42

En estos momentos, prosigue el debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y se han generado múltiples visiones sobre el mismo tema.

“Los hombres tenemos la obligación de acompañar", expresó el senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, quien a su vez agregó que no puede "considerar" que el género masculino "vote en contra" de la IVE.

La vigilia podría durar hasta el amanecer. Fotos: Micaela Graneros.

Para María Belen Tapia, senadora por Santa Cruz, esta Ley propone una discusión que, de seguir extendiéndose en el tiempo, "podría terminar favoreciendo el encubrimiento de situaciones de violencia contra mujeres y niñas".

Para el senador por la provincia de San Luis, Claudio Poggi, el Estado debe "diseñar políticas públicas" que reemplacen a la propuesta de la IVE, y a partir de las cuales se logre "cuidar la vida del bebé por nacer y de su mamá".

Fuente: (Senado Argentina)

La legisladora que representa a Tucumán, Beatriz Mirkin, expresó que aprobar la interrupción voluntaria significaría el inicio de una mejor protección a la vida, aludiendo a los discursos opositores.

Mientras tanto, en las calles, las manifestantes que están a favor y en contra de la promulgación de esta Ley se hicieron presentes una vez más en las inmediaciones del Congreso.

El duelo entre los grupos a favor y en contra del IVE, muchas veces involucran a la religión. Fotos: Micaela Graneros.  

Desafortunadamente, no se ha visto mucho distanciamiento entre las multitudes que están esperando el voto del Poder Legislativo, el cual llegará durante la madrugada.

Entre las pancartas, se encontraron muchas respuestas a uno y otro bando ideológico, como es costumbre en estas marchas, que se vienen pronunciando desde hace al menos 5 años.

Otras Noticias