IVE

Interrupción voluntaria del embarazo: la votación se dará durante la madrugada

Habría varios legisladores indecisos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:29

Durante este martes, la Cámara del Senado será el escenario donde se defina el destino de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a partir de las votaciones.

Los legisladores deberán exponer su opinión respecto de la IVE y, de esta manera, justificar la decisión que tomen respecto de una medida que tiene en vilo a muchas mujeres.

El trabajo de los senadores podría tomar 12 horas.

Cristina Fernández de Kirchner será la protagonista de la votación de esta Ley, ya que es la presidenta del Senado. En principio, la líder Kirchnerista no tuvo mucha afinidad con esta causa.

Como es sabido, la IVE cuenta con un apoyo amplio, pero no el suficiente para asegurar la mayoría. Habría una alta porción de legisladores indecisos que pueden cambiar el curso de este proceso.

Fuente: (Canal 9 Mendoza).

Además de la interrupción voluntaria, este espacio debatirá al respecto del programa de los Mil Días, según informó el medio Infobae, minutos después de comenzada la sesión.

Esta Ley es apoyada desde distintas partes del mundo, sobre todo en países donde esta práctica ya está legalizada e institucionalizada. Uruguay y Estados Unidos son ejemplos dentro del continente americano.

Siguen los enfrentamientos ideológicos acerca del derecho a la vida.

Por su parte, el continente asiático tiene una alta proporción de su territorio legislada bajo una norma en la cual esta práctica se legalizó en cualquier circunstancia.

La mayoría de los países alega que puede ser legal siempre y cuando intervengan factores como los problemas de manutención, o riesgo para la vida y la salud mental de la madre.

Otras Noticias