MOVILIDAD JUBILATORIA

Movilidad jubilatoria: acusan al Gobierno de tratar a los abuelos como "material de descarte"

Una diputada expresó que el proyecto oculta el verdadero debate.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:47

Durante la sesión que se está celebrando en la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno Nacional recibió críticas por su reforma a la movilidad jubilatoria.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, expresó que la administración de Alberto Fernández trata "a nuestros jubilados y jubiladas como material de descarte", mostrándose claramente en contra de la reforma.

Los jubilados están cobrando entre 18 y 19 mil pesos de mínima.

Así les pagan a quienes trabajaron toda la vida para mantener este país de pie.

Esta modificación a la movilidad fue defendida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien considera que a la larga los jubilados se verán beneficiados económicamente por la medida.

Fuente: (TV Pública)

La movilidad jubilatoria también fue discutida por la diputada neuquina, Alma Sapag, quien estableció que detrás de esta problemática se oculta otro conflicto, que es "el debate sobre el sistema previsional en su conjunto".

De esta manera, el proyecto presenta una gran suma de objeciones, tendientes sobre todo a remarcar que no se trata de una medida que sirva de solución para el bienestar del sector.

Se trata de uno de los más extensos sectores de la población de riesgo.  

Los jubilados han sido muy golpeados por el crecimiento de la inflación durante la pandemia, lo cual llevó a que la movilidad sea muy cuestionada por la oposición, sobre todo después de las idas y venidas con el aumento de diciembre.

Por otro lado, el legislador por el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, habló sobre la labor legislativa, y declaró que "no se trata de hacer arreglos espurios", sino de "hacer que el debate salga a la luz".

Otras Noticias