IVE

Último momento: el oficialismo habría modificado una vez más el proyecto de IVE

Un legislador dijo que la medida atenta contra los derechos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:00

Tal como había ocurrido antes de la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el oficialismo habría cedido a modificar el documento.

Antes de la votación en la Cámara de Diputados presidida por Sergio Massa, se había concedido añadir la objeción de conciencia como un punto más dentro de la propuesta de IVE.

Cuando el proyecto fue a Diputados, Massa se encargó de convencer a los "indecisos". 

De esta manera, en las clínicas privadas de todo el país, los médicos y médicas tendrán la opción de elegir si practicar o no la interrupción del embarazo, evaluando previamente la situación.

En este caso, se trató de una modificación referida a la sintaxis. Para un legislador, la expresión "salud integral" no dejaba en claro en qué casos no se debería aplicar la interrupción.

Fuente: (TV Pública)

De esta manera, se optó por borrar la palabra "integral", para que no haya dudas al respecto, según contó TN. Mientras tanto, los opositores a la IVE ya han argumentado sobre el tema en materia de derechos.

Para el senador jujeño de la Unión Cívica Radical, Mario Fiad, la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo implicaría un "retroceso" en dichos términos.

El senador Fiad declaró en redes que defenderá "el derecho a la vida".

En Argentina, al igual que en diversas partes del mundo, existen movimientos denominados "celestes", los cuales defienden el derecho del niño o niña por nacer.

El slogan más popular de estas corrientes es "Salvemos las dos vidas". Dentro del recinto legislativo, muchos senadores conciben esta misma forma de pensar ante esta propuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno.

Otras Noticias