DÓLAR BLUE

Dólar blue: la divisa bajó durante la tarde, y cerró a $151 a la venta

El oficial sigue estable.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:43

Una vez más, el dólar blue retomó su descenso, ratificando la efectividad de las medidas que está tomando el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta manera, la divisa paralela llegó a posicionarse en los 151 pesos, generando una baja de dos pesos respecto de la jornada anterior y disminuyendo la brecha cambiaria.

La misma sigue presentando niveles elevados, ya que, de acuerdo a lo recabado durante esta tarde, continuaría por encima del 85%, dejando en evidencia que falta mucho trabajo por realizar.

Mientras tanto, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se encuentra al frente de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde donde se ha solicitado mayor solidez a la Argentina.

El dólar paralelo ha sido uno de los mayores problemas de nuestro país, porque ha desestabilizado de forma frecuente la situación cambiaria y financiera.

Estas crisis encabezadas por el blue, han llevado a dudar de la confianza del organismo dirigido por Kristalina Georgieva en la administración de Alberto Fernández.

   Fuente: La Nación.

Sin embargo, desde Ámbito Financiero se ha remarcado la importancia de una recuperación en términos de brecha, ya que el blue y el oficial se han acercado en sus valores.

En estos momentos, el dólar emitido por el Banco Nación cuesta $86,75 a la venta, sosteniendo un promedio bastante claro desde el mes de octubre.

Otras Noticias