POBREZA

Informe de la UCA: el 60% de los niños y adolescentes cayeron en la indigencia

Habría altos niveles de subocupación.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:59

La Universidad Católica Argentina (UCA) ha realizado un nuevo informe según el cual el 60% de los jóvenes y niños de la República Argentina llegó a una situación de indigencia.

Estos números serían el resultado de la crisis que se había generado en el año 2019, combinada con la devastación que produjo la pandemia de coronavirus en el país.

A partir del trabajo del Observatorio de la Deuda Pública, la UCA generó un relevamiento según el cual se han registrado tendencias negativas que no se habían visto en los últimos 10 años.

A pesar del intento gubernamental por subsanar la crisis económica generada por la cuarentena y las restantes medidas de aislamiento, la indigencia creció de forma apresurada.

Además, la pobreza también ha presentado una alza considerable, y se transformó en uno de los puntos más importantes para elaborar una crítica hacia el oficialismo.

Uno de los problemas más grandes de la pobreza infantil es que genera daños irreparables en el sistema cognitivo de los niños y niñas y que padezcan esta carencia.

Fuente: UCA.

En el medio TN, uno de los referentes de la UCA manifestó que se trata de una manera de "hipotecar el futuro" de los infantes, ya que no podrán aprender en las mismas condiciones que una persona bien alimentada.

Sumándose a la indigencia y la pobreza, la desocupación y el subempleo forman parte de uno de los índices más elevados de este informe, afectando a un 80% de las personas que viven en condiciones vulnerables.

Otras Noticias