UNIDAD PROVIDA

Decepción de la "mayoría celeste": un comunicado afirma que su rechazo se verá en las elecciones

Criticaron al sistema político.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:01

La denominada "mayoría celeste" se mostró muy disconforme con el accionar del Gobierno Nacional, y su apoyo a la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De esta manera, los opositores manifestaron que se trató de "una jornada de las jornadas más macabras", en contraposición absoluta con los festejos de la "marea verde".

Dentro del Senado, hubo varios legisladores en favor de estos movimientos. 

Los grupos que estaban en favor de salvar las dos vidas argumentaron que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una forma de negar el derecho a la vida del niño o niña por nacer.

El comunicado fue extendido por la Unidad Provida y desde el título anticiparon que todo el sector que estaba en contra de la IVE, manifestará su rechazo al Gobierno en las elecciones 2021.

Fuente: (TV Pública)

"La mayoría celeste responderá en las urnas en 2021", expresaron en dicho documento, minutos después de que se conociera la resolución del Senado de la Nación.

"La política mostró su peor cara", manifestaron los celestes, agudizando un poco más sus expresiones de decepción hacia el fallo del Poder Legislativo durante este miércoles.

Se trata de una postura que tiene alcance a nivel nacional.

En general, los movimientos en contra de la IVE suelen estar vinculados con la religión, y es por ello que el rechazo a la Iglesia se ha puesto de manifiesto en muchas marchas del Ni Una Menos.

De hecho, el Papa Francisco se ha posicionado (parcialmente) en favor de este tipo de posturas, aunque sí reconoció otro tipo de derechos, como el matrimonio igualitario.

Otras Noticias