DÓLAR OFICIAL

Dólar: a cuánto abre la moneda este miércoles

El blue sigue subiendo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:00

Este miércoles, el dólar oficial cotiza a $83,11 para la compra y a $89,95 para la venta. Lamentablemente, las subas se vuelven cada vez más aceleradas y el Gobierno no puede controlarlas.

Actualmente, la brecha cambiaria entre el oficial y el paralelo llegó a superar el 94%, lo que generó una situación casi tan compleja como la registrada en el mes de octubre.

La brecha cambiaria está llegando a niveles críticos. 

La suma entre el valor del dólar Nación y el impuesto PAIS hace que una persona que vaya a cambiar esta divisa se encuentre con un valor de $108,04 para la compra.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) se mantiene estable a $140,21 para la compra y $140,32 para la venta. De todas maneras, no se trata de una variante muy popular.

Fuente: (C5N)

El dólar bolsa, utilizado para comprar bonos en pesos y luego cambiarlos en el billete extranjero, también registra leves oscilaciones, ya que cotiza a $139,94 para la compra y a $140,01 para la venta.

Además, el dólar blue, la divisa que más preocupa al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, volvió a aumentar: llegó a los $159,00 para la compra y a los $165,00 para la venta.

El Gobierno necesita acrecentar sus reservas.

"El 31 de diciembre los bancos darán asueto a su personal", reconfirmó el Central desde su cuenta oficial de Twitter, tal como había ocurrido en vísperas de Navidad.

A su vez, el organismo monetario nacional informó que las reservas del país acumulan casi 40 mil millones de dólares en las arcas, cifra que en estos momentos no sería tranquilizadora.

Otras Noticias