ALBERTO FERNÁNDEZ

Es Ley: Alberto Fernández declaró que "somos una sociedad mejor" gracias a la aprobación de la IVE

Se refirió al "compromiso".
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:56

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró en su cuenta personal de Twitter la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El primer mandatario estableció que en la Argentina "somos una sociedad mejor" gracias a la decisión que ha tomado el Senado luego de una serie de exposiciones que duraron 12 horas.

El líder del Frente de Todos se había comprometido con el proyecto en su plataforma política.

A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral.

Para el Presidente, que la legalización se haya convertido en un hecho es parte de uno de los elementos de su discurso: "Recuperar el valor de la palabra empeñada".

Fuente: (TV Pública)

En este sentido, en la misma publicación Fernández habló del "compromiso" que debe haber desde "la política" para que estas promesas se conviertan en realidad.

Somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública.

La senadora participó de la votación en el Congreso. 

A las palabras del jefe de Estado, se sumó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien argumentó minutos después de la aprobación que "estas son las leyes que cambian la historia".

Fernández Sagasti es una figura muy cercana al Presidente, debido a que es la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, y además fue vocera del conflicto con Vicentin.

Otras Noticias