ALBERTO FERNÁNDEZ

IVE: Alberto Fernández se reunirá con referentes verdes y celestes

El encuentro se realizará en Olivos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, liderará un encuentro entre los representantes ideológicos de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y la facción celeste.

En las últimas horas, los opositores a esta medida impulsada por el Gobierno y aprobada por el Senado, manifestaron que quieren declarar inconstitucional a esta Ley. En este contexto, Fernández buscará el diálogo.

El mandatario argentino sigue preocupado por el rebrote de casos.

El jefe de Estado se comprometió desde un principio con la IVE, y prometió a quienes reclamaban la proclamación de esta Ley que sería avalada por el Poder Legislativo.

La Quinta Residencial de Olivos será el punto de encuentro de esta reunión semipresencial que contará con la atención de todos los legisladores que participaron de la votación, y tendrá como protagonista al Presidente.

Fuente: (TV Pública)

Según confirmó el medio TN, el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se harán presentes en dicha reunión, acompañando al líder del Frente de Todos.

Este evento intentará demostrar que las tensiones entre dos vertientes de pensamiento opuestas pueden convivir. El Presidente, por su parte, celebró la promulgación en redes sociales.

En una maniobra sorpresiva, fue el líder del oficialismo quien envió el proyecto al Congreso. 

Durante la madrugada de este miércoles, cientos de agrupaciones feministas realizaron vigilias en todo el país, conformando lo que se ha dado en llamar la "marea verde".

Por otro lado, los movimientos Provida también salieron a las calles, aunque con un resultado desalentador para sus intereses. Estas aglomeraciones suelen ser cuestionadas más tarde, cuando se reportan los casos de coronavirus.

Otras Noticias