IVE

IVE: cómo celebró la marea verde durante la madrugada porteña

Se trataba de una de las promesas de Alberto Fernández.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:39

Tras varias horas de deliberación, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) finalmente es una realidad. Cuando esto ocurrió, el Congreso se convirtió en una zona de festejos del lado de la marea verde.

Esta ley venía exigiéndose con un apoyo masivo desde hace alrededor de cinco años, y coincidió con la ebullición del fenómeno Ni Una Menos, surgido en redes sociales.

Las manifestantes estuvieron en la zona durante 12 horas. Foto: (Micaela Graneros)

En la sesión que fue presidida por Cristina Kirchner, las votaciones no fueron tan peleadas como se esperaba. Durante la madrugada, un cartel que estaba dispuesto en la Plaza del Congreso, informó que el proyecto se había convertido en ley.

En general, se trató de una manifestación tranquila, ya que era esperable que la Interrupción Voluntaria sea aprobada por el Senado. Se trataba de una de las promesas públicas del presidente, Alberto Fernández.

Fuente: (TV Pública)

En total, la IVE tuvo 38 votos a favor, y 29 en contra, logrando una gran legitimidad con respecto a lo esperado. Es bueno destacar que los indecisos tuvieron reuniones con el Gobierno.

Respecto de este tema, resultó ser clave. La media docena de legisladores y legisladoras que quedaron en una posición gris, finalmente se volcaron por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El senador jujeño Mario Fiad, se refirió al acontecimiento: "que no quede en un compendio de buenos propósitos", al hacer alusión a un reclamo del sector.

Se ha puesto mucho énfasis en que, más allá de lo ocurrido en el Senado de la Nación, es importante que la disposición se cumpla, y se materialice en los hechos.

Otras Noticias