Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La interrupción voluntaria del embarazo es ley: cómo quedó la votación

Jornada histórica.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 04:22

Después de unas 12 horas de intenso debate, la mayoría de los senadores de la Nación votó a favor de aprobar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, los legisladores dieron luz verde para que ahora las mujeres y personas con capacidad de gestar, como indica el documento, puedan poner fin a su embarazo si así lo desean.

A medida que avanzaba la jornada, los oradores que habían llegado al recinto sin haber hecho pública previamente su inclinación sobre el proyecto empezaron a dar más esperanzas al lado “verde”.

La primera de los indecisos que adelantaron su apoyo a la IVE fue Silvina García Larraburu, y a ella le siguieron Stella Marís Olalla, Lucila Crexell, Sergio Leavy, Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider.

Fuente: (TN)

Con los anuncios de estos legisladores, las estimaciones que, inclusive, hablaban de que podría haber un empate, empezaron a quedar cada vez más lejos y para las 23 horas ya la victoria verde se vio como definitiva.

“Mañana la sociedad no será la misma”, sentenció la senadora mendocina por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, en su cierre, a las 3 de la madrugada, en el que ratificó su pleno respaldo a la iniciativa.

Fotos: (Micaela Graneros)

Tras la votación, afuera del palacio legislativo, el grito de las miles de personas que del lado norte de la Plaza del Congreso apoyaban el proyecto de ley de interrupción del embarazo surcó la madrugada porteña. 

Con y sin barbijos, pero todas con el verde distintivo, las militantes por la IVE celebraron entre lágrimas y abrazos la victoria de una lucha que se arrastra desde hace décadas: ahora es ley.

Otras Noticias