PAPA FRANCISCO

Qué dijo el Papa Francisco, luego de la aprobación de la IVE

Se mostró a favor del movimiento Provida.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:51

El Papa Francisco expresó su postura ante la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina de una manera muy controversial.

El Sumo Pontífice está en desacuerdo con este tipo de reivindicaciones, y declaró en contra del carácter optativo que tendrá esta práctica a partir de ahora.

El Senado aprobó la IVE durante esta madrugada.

Todos nacemos porque alguien deseó para nosotros la vida.

De esta manera, el Papa razonó para generar un posicionamiento discordante con la "marea verde", y la propuesta general de esta disposición que fue celebrada por el oficialismo.

Fuente: (La Nación) 

Además, para Francisco, Dios está estrechamente vinculado con "el don de la vida", algo que no debería manipularse de ningún modo, según su criterio.

Es así como la autoridad eclesiástica se ha posicionado del lado de la mayoría celeste, movimiento que rechaza la interrupción voluntaria, así como su legalización.

Francisco sí se mostró a favor del matrimonio igualitario.

Por otro lado, el Papa sigue bien de salud, luego de haber asustado al mundo tras haber sido contacto cercano de dos cardenales que padecieron el coronavirus.

Según confirmó el medio TN, profirió estas declaraciones durante un discurso pronunciado en el Vaticano, en un clásico ritual de fin de año en la Santa Sede.

Otras Noticias