MOVILIDAD JUBILATORIA

Se aprobó la nueva movilidad jubilatoria: cómo se repartieron los votos

El proyecto se transformó en Ley.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:53

Con la intención de que los pagos logren superar la inflación, el Gobierno logró la aprobación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en el Senado.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se llevó el protagonismo durante la madrugada, pero sin embargo esta reforma tiene una gran importancia, al afectar el bienestar de los jubilados.

Máximo Kirchner mantuvo un fuerte cruce con Cristian Ritondo.

La fórmula fue discutida por medio centenar de diputados, y propone una relación más dinámica entre la Anses y el progreso de los salarios de los aportantes.

La aprobación de esta nueva movilidad obtuvo 132 votos a favor, contando a los legisladores del Frente de Todos, y a los partidos afines a sus intereses.

Fuente: (TN)

Por otro lado, hubo una amplia respuesta desfavorable, con 119 votos en contra de esta fórmula jubilatoria. La mayoría de los mismos estuvieron compuestos por dirigentes de Juntos por el Cambio.

A su vez, la Ley no fue avalada por el Frente de Izquierda, y tampoco por Consenso Federal, organización liderada por Roberto Lavagna, quien le envió una carta al Gobierno recientemente.

Durante el debate, se cuestionó el funcionamiento del sistema previsional.

De acuerdo a lo informado por Página 12, esta disposición tendrá efecto cada tres meses, y unificará los salarios al movimiento de la recaudación del sistema previsional, y al comportamiento del salario en general.

Para los líderes de la oposición, se trata de una maniobra que busca ajustar el bolsillo de los jubilados. Para el oficialismo, se trata de un triunfo para el sector, debido a que recibirían una cantidad de dinero más justa.

Otras Noticias