IVE

Ginés González García advirtió que la aplicación de la IVE será complicada

Habló sobre la necesidad de concientizar.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:54

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina (IVE), y se mostró preocupado por su aplicación.

El médico afirmó que esto será difícil de cumplir, pero que el Gobierno lo tomará como una "contienda". Luego, hizo alusión al comienzo de las vacunaciones, evento que inició en la misma fecha.

Momento de la aprobación de la IVE en el Senado.

El 29 de diciembre quedará como un día muy importante en mi vida.

González García destacó la participación de las distintas corrientes que han apoyado la IVE durante años, y aseveró que seguirán teniendo protagonismo en la mesa del Gobierno, según recabó Página 12.

Fuente: (El Trece)

"El valor de la palabra", había escrito en su cuenta de Twitter el ministro, cuando la interrupción voluntaria fue aprobada por el Senado, en referencia a la promesa del presidente, Alberto Fernández.

El referente sanitario se describió "feliz" en redes sociales, y afirmó que con la IVE "gana la salud pública". Luego manifestó que tanto "la justicia social" como "los derechos de las mujeres" tendrán igual suerte.

La medida tuvo 38 votos a favor.

Sobre la aplicación de la IVE, González García determinó que será muy importante elaborar una campaña donde se comunique la urgencia de que esto ocurra rápidamente.

Durante el día de ayer, también se alegró "por el inicio de la campaña de vacunación en todo el país". Esta logística recién comienza, y pretenderá inmunizar a 300 mil personas.

Otras Noticias