IVE

Ofelia Fernández criticó una publicación de Jair Bolsonaro

La militante recordó el caso de Marielle Franco.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se lamentó por la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina, y la legisladora Ofelia Fernández respondió a sus palabras.

"Muy buena la opinión que nadie te pidió", expresó Fernández, quien más tarde asoció esta victoria del movimiento verde con una situación vivida en el país sudamericano.

Bolsonaro se pronunció en favor de los movimientos provida.

"Aprovecho para recomendarte que no te relajes", expresó la militante feminista a Bolsonaro, para luego recordarle el caso de Marielle Franco, una activista que perdió la vida en el 2018.

Este hecho fue atribuido al presidente de Brasil, y es por eso que Fernández lo recordó en su cuenta de Twitter, donde también celebró la promulgación de la IVE.

Fuente: (France 24)

"Suerte, esto recién empieza", desafió la joven legisladora del Frente de Todos, quien desde el principio de su intervención en la política fue criticada por su breve experiencia.

"Abrazo enorme a las compañeras latinoamericanas", publicó Fernández durante la misma jornada, y alentó a que los acontecimientos de Argentina se repitan en otras naciones.

Franco es considerada una víctima de la política.

Este mes se cumplieron 9 meses desde que intervino por primera vez en la Legislatura, donde expuso su pensamiento en relación con los casos de maltrato contra las mujeres.

Estos hechos han aumentado durante la cuarentena, estadística que llamó la atención de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien aumentó las líneas de atención.

Otras Noticias