CORONAVIRUS (COVID 19)

A pesar del aumento de casos de coronavirus, hoy se reunirán "40 millones de personas"

Así lo explicó un funcionario de Axel Kicillof.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:31

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y anticipó "medidas restrictivas".

El médico estableció que podría retrocederse en cuanto a las disposiciones preventivas si el rebrote continua pronunciándose en uno de los territorios más poblados del país.

Kreplak siempre estuvo a favor de la continuidad de la cuarentena. 

El distrito gobernado por Axel Kicillof decidió tomar la decisión de no permitir la realización de fiestas privadas durante esta época, algo que previamente sí había permitido. Kreplak se refirió a este tema, y lo relacionó con la propagación.

"Debemos concientizar todo el día", estableció el viceministro, quien aseguró que no es el momento epidemiológico para comenzar a permitir este tipo de flexibilizaciones.

Fuente: (TN)

Luego, el viceministro estableció en TN que el rebrote se debe a la relajación de la población respecto de las prevenciones sanitarias, y no quiso puntualizar sobre las aglomeraciones por marchas o fechas significativas.

En este sentido, argumentó que "40 millones de personas" van a reunirse en el día de hoy, por lo cual las manifestaciones no son la mayor preocupación del Gobierno, sino cómo contener el rebrote en el futuro.

La circulación comunitaria siguió en aumento desde el inicio del distanciamiento.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó 11.765 nuevos casos de coronavirus, lo cual conduce a pensar que el país está volviendo a los niveles de propagación de principios de noviembre.

En total, la Argentina ya llegó a los 1.613.928 resultados positivos de la enfermedad. En el último reporte, se notificaron 145 nuevas defunciones, las cuales suman 43.163 desde el mes de marzo.

Otras Noticias