PREPAGAS

Prepagas: de cuánto será el aumento anunciado por el Gobierno

Será menor de lo esperado.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:57

A partir del mes de febrero, los socios de las prepagas sufrirán un aumento que afectará su economía, en un año que necesitará de una gran recuperación tras la pandemia.

Los afiliados a la medicina privada percibirán un incremento del 7%, lo cual producirá un impacto más bajo de lo que se especulaba durante este mes, una buena noticia para quienes acceden a este servicio.

Mientras tanto, la propagación del virus sigue en aumento.

Las variaciones en el precio de las prepagas fueron anunciadas en el Boletín Oficial. Esto fue regulado por el Estado a partir de los congelamientos propuestos desde el oficialismo.

La Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara) se encargó de notificar que el efecto de los aumentos del 2019 sobre las prepagas hacían que una suba mayor no sea recomendable.

Fuente: (El Doce de Córdoba)

De esta manera, las empresas comerciales de medicina pudieron modificar sus tarifas luego de que las "áreas técnicas" de este organismo hayan analizado el impacto "del aumento autorizado en diciembre de 2019".

Sin embargo, también se debió tener en cuenta la crisis que estarían viviendo los prestadores, luego de haber sufrido importantes bajas en el cumplimiento de los pagos durante la pandemia.

Podría no ser el único aumento del año.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación volvieron a elaborar comunicados preventivos sobre la propagación del dengue durante el verano.

"Que el mosquito no se críe en tu casa", reclamaron desde la cartera dirigida por Ginés González García, al tiempo en que explicaron cómo lograr contribuir con la disminución de casos.

Otras Noticias