APORTE SOLIDARIO

Aporte Solidario: el impuesto a la riqueza podría convertirse en Ley

Buscan recaudar 300 mil millones.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:52

Durante esta jornada, el Senado de la Nación podría llegar a hacer que la propuesta de Aporte Solidario sea aprobada, luego de que haya tenido un exitoso paso por Diputados.

Este viernes se estará discutiendo si el impuesto a la riqueza será efectivo, luego de una serie de polémicas muy extensas entre el Gobierno y la oposición.

Con esta medida tributaria, el oficialismo podría conseguir 300 mil millones de pesos para intentar subsanar algunas de las problemáticas que surgieron durante la pandemia.

De esta manera, miles de personas se verán afectadas por un impuesto alcanza a patrimonios de más de 200 millones de pesos. De acuerdo a la Unión Industrial Argentina (UIA), esto afectará a la inversión.

El presidente Alberto Fernández, declaró en varias ocasiones que la inversión es muy importante para lograr la recuperación efectiva de nuestra economía.

Lamentablemente, durante la extensión de la cuarentena se han agravado las deudas de las provincias, y también se debió emitir una gran cantidad de dinero para contener a la población vulnerable.

Fuente: DW.

De esta manera, el Aporte apareció como la respuesta gubernamental para recuperar de manera extraordinaria una parte de lo que se ha perdido durante la parálisis productiva.

El impuesto, sin embargo, mostró sus aristas más conflictivas cuando la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, debió corregir el número de personas alcanzadas.

Otras Noticias