AMADO BOUDOU

Boudou cuestionó al presidente de la Corte y dijo que fue “empleado de las grandes corporaciones”

El exvicepresidente reclamó la confirmación de su condena.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:29

El exvicepresidente Amado Boudou se quejó por la decisión de la Corte Suprema que confirmó la sentencia de cinco años de prisión en su contra por la tenencia de Ciccone y sostuvo que “las corporaciones están ejerciendo mucho su poder”.

En una entrevista con El Destape, el exfuncionario apuntó contra el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz y afirmó que “ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó entrar a la misma por decreto”.

Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa.

Asimismo, Boudou también declaró que el expresidente Mauricio Macri “fue el jefe de una organización criminal desde el Estado para perseguir y presionar jueces”, además de formar una “mesa judicial” con el entonces ministro de Justicia Germán Garavano.

Esta Corte que cayó sobre mí viene pegadito el fallo al hecho de dejar seguir adelante la causa de los cuadernos, que es gravísima.

En este sentido, el economista recordó que las causas del Dólar Futuro o el acuerdo con Irán siguen vigentes y pidió por “la nulidad de todos los juicios que tienen que ver con el lawfare”.

Por su parte, aliados del Kirchnersimo salieron a defender a Boudou en lo que califican como una persecución judicial. El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que al exministro lo tienen cautivo con “causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso”.

Además, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, definió como “inaudito” el fallo de la Corte y consideró que “a Amado no le perdonan que haya recuperado los fondos de los trabajadores y terminado con un gran negocio”.

Otras Noticias