MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán señaló la recuperación económica y alertó por las tasas de interés

Afirmó que buscan que sean “sostenibles”.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:38

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo presente en la 26° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) y señaló que la Argentina tendrá una “recuperación más sólida” de la economía.

El funcionario también definió que se observará un incremento en la actividad económica con “una dinámica heterogénea”, donde el presupuesto será “el pilar central de la estrategia”.

Todo el esquema de inversión y obra pública tiene lógica completamente federal.

Asimismo, el economista también habló sobre la inclusión y la importancia de generar valor agregado, en “un ambiente de estabilidad, que tenga un criterio de desarrollo con equidad federal”, donde los argentinos “seamos quienes definamos nuestro futuro”.

Se busca tener una tasa de interés real positiva, pero a niveles sostenibles, porque si no termina siendo destructiva y generando más inflación, los intereses se terminan pagando emitiendo.

Por este motivo, Guzmán indicó que “el foco del Gobierno está en la economía real” y que se intentará generar condiciones para que el país se estabilice con “condiciones al sector privado para invertir y generar trabajo”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, quien también participó del encuentro con la UIA, destacó hoy que “la industria ya se está moviendo y la Argentina se está recuperando”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario incluyó un video con parte de sus declaraciones de ayer y agradeció el esfuerzo realizado por el pueblo. “Es el momento de hacer otro país. Trabajemos juntos y hagámoslo”, cerró.

Otras Noticias