CECILIA MOREAU

Debate por el IVE: Cecilia Moreau se quebró al contar su tremenda experiencia personal

Ella interrumpió un embarazo cuando era adolescente.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:13

La diputada oficialista Cecilia Moreau habló en la cuarta jornada de debates en comisión sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se quebró al relatar uno de los momentos más difíciles de su vida.

La legisladora del Frente de Todos dejó mudos a sus oyentes cuando relató que, cuando tenía 16 años, tuvo que someterse a un procedimiento clandestino para interrumpir un embarazo.

A mí no me pesa el embarazo que interrumpí, me pesa el miedo y la clandestinidad. Yo era una nena de 16 años y tenía derecho a tomar mi decisión.

La diputada, emocionada, agregó que tuvo la suerte de poder hablarlo con su madre y que, “sin miedo”, la acompañó en su decisión. Además, contó que también recibió el respaldo económico de su familia para poder afrontar el procedimiento.

Fue en un consultorio en un barrio de Recoleta, un sábado a la mañana. En aquel momento no había misoprostol y había un médico, un anestesista, un lugar seguro, y tenía la plata: 30 mil pesos. En esos momentos, una barbaridad”, subrayó Moreau.

Tomé esa decisión consciente de lo que estaba haciendo. Era una nena que quería tener una vida, soñaba con ser médica, con militar, con viajar, con vivir un montón de cosas que no había vivido.

Ayer, miles de personas se manifestaron ayer frente al Congreso para pedirle al Poder Legislativo que apruebe el proyecto del IVE que impulsa el oficialismo.

Si bien en la Cámara Baja parece haber un panorama más favorable para que se de el visto bueno al proyecto, las miradas se van a centrar principalmente en el Senado, donde las opiniones son más desfavorables.

Otras Noticias