PRECIOS CUIDADOS

Desde Comercio Interior anticipan un descongelamiento de precios

Paula Español señaló la importancia de Precios Cuidados.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:38

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, calificó a los Precios Cuidados como una “herramienta para salir del congelamiento” de precios de algunos productos que quedaron fijados por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En una charla con Radio 10, la funcionaria consideró que, a medida que los Precios Cuidados vayan creciendo en cantidad de artículos, la lista de productos con los precios fijados se hará cada vez más chica.

Lo importante para ir saliendo del congelamiento es tener una canasta de Precios Cuidados absolutamente fortalecida, para que haya una representación mucho mayor en las góndolas.

Asimismo, Español destacó que llegaron a dos acuerdos con la industria de la carne para que hayan promociones en estas fiestas y para que se logren precios a mediano y largo plazo.

Durante la primera mitad del año pasado, las cámaras frigoríficas y el Gobierno lograron hacer algunos acuerdos en las grandes superficies de precios de la carne, pero la secretaria apuntó a “un acuerdo de precios más estructural”.

Si nosotros no consideramos que hemos llegado a la canasta de Precios Cuidados lo suficientemente representativa en enero, se evaluará qué se hace con el congelamiento.

Por otro lado, el Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y los analistas consideraron que la inflación esperada para 2021 será del 50%.

Así, el mercado especula con que este año la inflación será del 36,7%, por lo que diciembre terminaría con un aumento de precios del 4%. El tipo de cambio mayorista, a fin de año de 2021 se proyecta en $126,45.

Otras Noticias