INFLACIÓN

Inflación: cuál es el número que se estima para fin de año

Habría optimismo en cuanto a la brecha cambiaria.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 16:17

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó cuál será el comportamiento de la inflación antes de que termine el año 2020. Los números preocupan al Gobierno.

La cartera dirigida por Miguel Ángel Pesce aseguró que podría haber un aumento general de más del 37%. Esto suele afectar directamente a los alimentos y bebidas.

El gran problema de la inflación es el modo en que encarece el nivel de vida de las personas, al disminuir las posibilidades de su salario, y de alcanzar una alimentación digna.

En correlación con el aumento de la inflación, la pobreza y el desempleo han mostrado signos de incremento gradual, algo que no ha podido ser frenado hasta el momento por el Estado.

Desde la administración de Alberto Fernández advierten que las ayudas sociales que se han implementado durante la pandemia contribuyeron a cuidar el trabajo y la producción.

Sin embargo, la pérdida de empleos se ha unido a la pobreza y la indigencia como uno de los índices que más crecieron durante el 2020, según confirmó la UCA recientemente.

Fuente: La Nación.

De acuerdo a lo recabado por el medio El Destape, la economía de nuestro país presentará un deterioro total del 11%, teniendo en cuenta las tendencias actuales.

A su vez, habría optimismo respecto de una posible estabilidad en las registros actuales de la brecha cambiaria. Según se ha estimado, no se producirán alteraciones importantes como si ocurrió con la inflación.

Otras Noticias