COPARTICIPACIÓN

Coparticipación: Kicillof habló de "márquetin político" y "manipulación mediática"

Su provincia también quiere recuperar los recursos del 2016.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 22:05

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, demostró estar de acuerdo con la actitud que tomarán las provincias respecto del reclamo de los puntos de Coparticipación.

El gobernador expresó que su provincia debe "empezar a solucionar los problemas estructurales", y que para eso "necesita recuperar los recursos perdidos" en el año 2016.

Luego, el exministro de Economía acusó a ciertos sectores políticos de estar aprovechando su proximidad con algunos medios de comunicación para criticar al Gobierno actual y a la quita de puntos a la Ciudad.

El año pasado la sociedad argentina le dijo basta al márquetin político y la manipulación mediática.

De esta manera, Kicillof relacionó la victoria del Frente de Todos con la actitud de la población ante las campañas mediáticas que supuestamente realizó la actual oposición.

Repasemos los datos objetivos y públicos para llevar adelante una discusión seria sobre coparticipación.

Fuente: Télam.

Además, desde su cuenta de Twitter, Kicillof aprovechó para argumentar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "cuenta con dos veces y media los recursos de la Provincia".

"Con ese dato, hablemos de igualdad, equidad y justicia distributiva", lanzó el mandatario provincial, alegando que el Gobierno estaría reparando una injusticia.

Otras Noticias