COPARTICIPACIÓN

Coparticipación: las provincias podrían exigirle una retribución a la Ciudad de Buenos Aires

No se ha nombrado a ningún gobernador en particular.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:59

Luego del avance sobre la quita de puntos de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, las provincias podrían llegar a exigir que se les asigne un dinero compensatorio.

Esta retribución a partir de la decisión que tomó el Gobierno para con los fondos del distrito dirigido por Horacio Rodríguez Larreta, estará vinculada a lo decretado en el año 2016.

De acuerdo con la versión del oficialismo, el expresidente Mauricio Macri habría llevado a cabo una maniobra de repartición de fondos coparticipables que resultó en un gran favorecimiento a la Ciudad.

Según se ha apuntado, el motivo de esta asignación de puntos fue llevada adelante de esta manera para poder pagar el sostenimiento de la Policía de la Ciudad.

Para la administración de Alberto Fernández este argumento no es suficiente, y es por ello que se decidió repartir de forma más equitativa el presupuesto.

En principio, los fondos de Coparticipación que se le quitaban al distrito porteño iban a ir a la Provincia de Buenos Aires, pero se informó que probablemente otros territorios también esperan cobrar el dinero que en su momento les fue negado.

Fuente: TN

El medio TN ha afirmado que esta operación fue conocida a partir de la intervención del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien mencionó esta posibilidad.

Hasta el momento, no se ha mencionado a ninguna provincia en particular, pero De Pedro aseguró que se trata de una cantidad considerable, y criticó una vez más a la gestión de Macri.

Otras Noticias