PRECIOS CUIDADOS

Qué pasará con el congelamiento de precios luego de la pandemia

Paula Español se pronunció al respecto.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 18:44

El Gobierno destacó que durante el año 2021 no habrá nuevas medidas legales contra el aumento injustificado de precios, a causa de los efectos que ha generado la pandemia en la economía.

Debido a la parálisis productiva, el oficialismo aplicó diversas variantes de control sobre los precios de los productos esenciales, para evitar maniobras especulativas.

Sin embargo, el avance de la inflación terminó siendo igual de dañino para la economía doméstica, ya que se trata de un factor más complejo de monitorear por el Estado.

Según se ha afirmado, las restricciones sobre los precios se podrían terminar en el año 2021, aunque esta versión difiere respecto de lo expresado por Paula Español.

La secretaria de Comercio Interior aseveró que el congelamiento tendrá un fin, pero a su vez describió otro tipo de medidas para que la especulación no profundice la crisis.

En los últimos meses, la inflación ha dificultado la adquisición de productos comestibles y bebibles, así como también ha encarecido el costo de la indumentaria.

Fuente: TV Pública.

De acuerdo a lo recabado por Infobae, Español garantizó que a través de Precios Cuidados se continuará con un esfuerzo un tanto más mesurado por ejercer control.

Otro de los programas que fue llevado a cabo por el Frente de Todos fue Precios Máximos, el cual tenía la particularidad de ser supervisado por algunos municipios.

Otras Noticias