CAME

El consumo minorista aumentó sus ventas en noviembre

El incremento es respecto de octubre.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:28

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas de noviembre crecieron respecto de octubre, pero mantienen cifras negativas en el período interanual.

Según lo revelado por la CAME, las ventas minoristas de los últimos doce meses, entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado, reflejaron una caída del 14,9%. Sin embargo, la situación en noviembre mejoró a pesar de la pandemia.

Cuando la confederación mostró los datos, remarcó que entre noviembre del 2019 y el mes pasado la reducción de las ventas fue del 6,7%, por lo que se dedujo una mejoría entre ambos meses.

Además, el informe de CAME subrayó el peso de las ventas digitales, el levantamiento de las restricciones a la circulación en las ciudades y la estabilidad en el tipo de cambio, para que la situación haya mejorado.

De todas maneras, la cámara aclaró que el impacto de la pandemia de coronavirus todavía persiste y le pidió al Gobierno que “continúe el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para sostener al comercio pyme que no logra recuperarse”.

Asimismo, la CAME señaló que el principal inconveniente que tuvieron durante noviembre no fueron las restricciones por el coronavirus, sino la falta de “abastecimiento”. “Los negocios indicaron que en muchos casos los distribuidores sí tienen la mercadería, pero como no tienen precio, prefieren no vender”, acusaron.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, negocia con la industria de la carne una serie de tres cortes “parrilleros” a precio promocional para las fiestas, con el fin de estimular el consumo.

La funcionaria apunta a conseguir rebajas en asado, vacío y matambre, luego de que la inflación del INDEC revelara que la carne aumentó, en el último año, un 44,4%, bastante más que la inflación general, que fue del 37,2%.

Otras Noticias