CECILIA MOREAU

Cecilia Moreau anticipó que el proyecto de interrupción del embarazo tendría “cambios”

Espera que se convierta en ley antes de fin de año.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:39

Mañana miércoles se espera un dictamen del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual puede que sufra ciertos “cambios” según adelantó la presidenta de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

En diálogo con El Destape, Moreau mencionó que el plenario de las comisiones estará reunido a las 16.30 para debatirse entre los diputados y que el primer paso para conseguir la media sanción de la IVE es alcanzar mañana el “dictamen de consenso”.

La legisladora remarcó que las siguientes instancias del proyecto en caso de tener una votación positiva, serán su tratamiento en el recinto el día jueves y darle el estatuto de media sanción el próximo viernes.

Mañana vamos a trabajar en algunos cambios que pueden ocurrir en el dictamen.

La vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos se mostró segura de que antes de fin de año se conseguirá la ley cuya temática revolucionó el Congreso argentino en agosto de 2018.

Se rompió el tabú de que en el Congreso no se habla de determinados temas.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que la “democracia” representa al país, siempre y cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea realizada legalmente y de manera gratuita.

En una entrevista para Infobae, el funcionario comparó el debate sobre la ILE realizado en el 2018 y consideró que, en esta nueva instancia, el mismo será “más corto y más respetuoso”.

Otras Noticias