SERGIO BERNI

Berni criticó fuertemente a Frederic y aseguró que “dice cosas que a muchos nos cuesta entender”

La ministra había pedido “no estigmatizar”.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:37

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a abrir la grieta en el oficialismo luego de contradecir a su par en la nación, Sabina Frederic, acerca del tratamiento de la imputabilidad, luego de conocido el caso del crimen de Retiro.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el funcionario manifestó su disconformidad con Frederic, quien había pedido “no estigmatizar” a los jóvenes por el crimen del ciudadano armenio en manos de un joven de 15 años.

La víctima no es ningún familiar de estos progresistas que dicen estas cosas.

Para el médico militar, la ministra “dice cosas que a muchos nos cuesta entender” y que “los que están pensando al revés son los que tienen la responsabilidad de que estas cosas no pasen”.

Además, Berni deslegitimó a la funcionaria al sostener que “no tiene responsabilidad territorial” y que “el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que, en cualquier parte del mundo con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida”.

En la Argentina de hoy hay que bajar la edad de imputabilidad.

Más temprano, la integrante del Gabinete de la Nación consideró que el crimen ocurrido en Retiro fue “un hecho delictivo y a la vez trágico, porque tiene a un menor” como protagonista del hecho.

Frederic señaló que existe “un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida”.

Otras Noticias