COMPRÁ MÁS CERCA

Oficializan un nuevo plan de la provincia de Buenos Aires para estimular el consumo de cercanía

Es un incentivo para Mipymes y pymes locales.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:10

A los fines de que el consumidor encuentre los productos a precios de referencia y con un stock razonable, el Gobierno bonaerense lanzó la nueva iniciativa “Comprá más cerca”.

Se trata de un acuerdo entre el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y los pequeños comerciantes que venden productos masivos, pero con alcance local. Mediante esta propuesta se brindará mayor comodidad a los usuarios de los barrios.

Desde el Boletín Oficial se comunicó este miércoles el programa creado por el gobierno de Axel Kicillof, cuya gestión catalogó a la provincia, desde diciembre del año pasado, en situación de emergencia social, económica, productiva y energética. 

Se trata de incentivar la producción de Mipymes, Pymes, Cooperativas y demás empresas proveedoras de la provincia.

El ministerio de Producción del gobierno bonaerense, en compañía de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, estableció en febrero las claves para el sostenimiento de los Precios Cuidados.

El objetivo es lograr eficiencia en las políticas públicas relacionadas al comercio interior, y coordinar esfuerzos para el desarrollo y ejecución del Programa Nacional Precios Cuidados.

Por su parte, en tanto que se acercan las fiestas de fin de año, el gobernador bonaerense brindó recomendaciones a quienes pasen las celebraciones en compañía de personas mayores de 60 o con factores de riesgo.

El mandatario indicó conveniente una cuarentena de 14 días previa a las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo para reducir la propagación del coronavirus, que continúa en situación de pandemia.

Otras Noticias